lunes, 15 de junio de 2015

Formas de aplicar la realidad aumentada en la educación

La realidad aumentada es una tecnología que potencializa el aprendizaje. Su capacidad de crear objetos virtuales que brinden información e,  interactúen  con los humanos, la hacen perfecta para el área de pedagogía.

Y es que la RA+ no sólo permite que muchos objetos cobren vida, sino que además, enriquece la experiencia visual con textos y vídeos. ¡Indudablemente, fantástico!


Hoy, la  realidad aumentada para educacion es un hecho. Existen diversas formas de utilizar este recurso educativo. A continuación te mostramos algunos ejemplos:

1.       Con un app puedes hacer que las imágenes de los libros cobren vida. De esta forma, el educando estará más conectado a la lectura.



2.       Permite ofrecer información sobre datos o características de un determinado lugar.






3.       Brinda información dinámica sobre el cuerpo humano.



4.       Incluso, permite mostrar mostrar tratar temas de prevención. Por ejemplo, si tratas sobre el tema del tabaco, con la creación de apps con realidad aumentada  puedes ver las consecuencias de aquel organismo consumidor.




Sin duda, la realidad aumentada es una herramienta que permite incentivar el aprendizaje y la investigación en alumnos. Sin embargo, cabe recalcar que es necesario la complementación de información y, guía del docente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario