La realidad
aumentada (RA) es un aplicativo tecnológico que, en la actualidad, está ganando
bastante cancha en el ámbito del marketing.
Su capacidad para presentar imágenes como
si se salieran de la pantalla de cualquier dispositivo (Tablet, móvil o Pc) la
hace una herramienta potencial para las empresas.
Es así que la realidad
aumentada para marketing se basa en la promoción de un determinado producto
o servicio de una manera diferente, pero fabulosa a la vez.
Por su parte, las empresas deben tener en cuenta diversos aspectos claves para
el empleo de la RA en su estrategia de marketing.
Para brindarte una idea, a continuación te
mostramos tres consejos claves que debes tomar en cuanta antes de poner en
acción un determinado app de realidad aumentada en favor de tu empresa:
1.
Debe de
destacar el contenido más interesante que posea la empresa. (sobre todo, si se
trata de pymes)
2.
La RA aumentada te permite brindar información
textual, visual, entre otros. Las empresas deben aprovechar esta capacidad
tecnológica para crear contenidos relevantes, los cuales generen mayor impacto
al consumidor.
3.
Debe de incitarse a la acción; es decir, el
desarrollo de la RA para su campaña debe poseer una clara llamada a la acción;
sólo así se logrará un deseado retorno de inversión (IOR) y el cumplimiento de
los objetivos plantados al inicio de la campaña.
Sin duda, el empleo de la RA en la estrategia de
marketing ha permitido desarrollar con mayor eficiencia los objetivos que plantean tanto las pequeñas
como grandes empresas.
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