viernes, 24 de julio de 2015

3 consejos para utilizar la realidad aumentada en el mundo del marketing


La realidad aumentada (RA) es un aplicativo tecnológico que, en la actualidad, está ganando bastante cancha en el ámbito del marketing.

Su capacidad para presentar imágenes como si se salieran de la pantalla de cualquier dispositivo (Tablet, móvil o Pc) la hace una herramienta potencial para las empresas.

Es así que la  realidad aumentada para marketing se basa en la promoción de un determinado producto o servicio de una manera diferente, pero fabulosa a la vez.



Por su parte, las empresas  deben tener en cuenta diversos aspectos claves para el empleo de la RA en su estrategia de marketing.

Para brindarte una idea, a continuación te mostramos tres consejos claves que debes tomar en cuanta antes de poner en acción un determinado app de realidad aumentada en favor de tu empresa:

1.        Debe de destacar el contenido más interesante que posea la empresa. (sobre todo, si se trata de pymes)

2.       La RA aumentada te permite brindar información textual, visual, entre otros. Las empresas deben aprovechar esta capacidad tecnológica para crear contenidos relevantes, los cuales generen mayor impacto al consumidor.

3.       Debe de incitarse a la acción; es decir, el desarrollo de la RA para su campaña debe poseer una clara llamada a la acción; sólo así se logrará un deseado retorno de inversión (IOR) y el cumplimiento de los objetivos plantados al inicio de la campaña.

Sin duda,  el empleo de la RA en la estrategia de marketing ha permitido desarrollar con mayor eficiencia  los objetivos que plantean tanto las pequeñas como grandes empresas. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario