El marketing es una herramienta comunicativa que tiene como meta posesionar
y/o fidelizar una marca.
Para que ello suceda se hace uso de una variedad de técnicas. Éstas, por
lo general, deben ser novedosas, ya que de esta manera se logra enganchar con
más fuerza al público. Es aquí donde interviene el uso de la realidad
aumentada.
La realidad aumentada para marketing
no sólo logrará que el usuario consiga una experiencia visual magnífica, sino
que, a su vez podrá empaparse de información clave que debería saber para
consumir el producto publicitado.
Existen cuatro características que nos ofrecen el desarrollo de apps con realidad aumentada
en favor del marketing:
1.
Información virtual en la realidad
Si bien el producto y el público son reales, la realidad aumentada a través
de un código QR ofrecerá información
sobre el primero, pero éste sin dar la
sensación de ser real.
2.
Elementos virtuales
A través de un dispositivo tecnológico el producto puede cambiar de
color, empaparse de información textual o multimedia y más. Esto, luego de una
configuración adaptada a tu proyecto.
3.
Experiencia en tiempo real
Como nunca antes, el cliente podrá recibir información sobre el producto
en el preciso momento que la requiera. Incluso, podrá probar una experiencia
personalizada respecto al producto.
4.
3D
La realidad aumentada logrará una técnica innovadora para promover un
determinado producto, puesto que le dará vida, cuerpo e información a la vez.
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