martes, 21 de julio de 2015

¿Por qué debemos utilizar la realidad aumentada en el marketing?

El marketing es una herramienta comunicativa que tiene como meta posesionar y/o fidelizar una marca.

Para que ello suceda se hace uso de una variedad de técnicas. Éstas, por lo general, deben ser novedosas, ya que de esta manera se logra enganchar con más fuerza al público. Es aquí donde interviene el uso de la realidad aumentada.

La realidad aumentada para marketing no sólo logrará que el usuario consiga una experiencia visual magnífica, sino que, a su vez podrá empaparse de información clave que debería saber para consumir el producto publicitado.

Existen cuatro características que nos ofrecen el desarrollo de apps con realidad aumentada en favor del marketing:

1.       Información virtual en la realidad
Si bien el producto y el público son reales, la realidad aumentada a través de un código QR  ofrecerá información sobre el primero, pero éste  sin dar la sensación de ser real.


2.       Elementos virtuales
A través de un dispositivo tecnológico el producto puede cambiar de color, empaparse de información textual o multimedia y más. Esto, luego de una configuración adaptada a tu proyecto.


3.       Experiencia en tiempo real

Como nunca antes, el cliente podrá recibir información sobre el producto en el preciso momento que la requiera. Incluso, podrá probar una experiencia personalizada respecto al producto.


4.       3D

La realidad aumentada logrará una técnica innovadora para promover un determinado producto, puesto que le dará vida, cuerpo e información a la vez.


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